Crisis de refugiados: 4 de cada 5 personas están dispuestas a recibirlos en su país

Los gobiernos no quieren recibir refugiados dentro de sus fronteras. Sin embargo, los ciudadanos del mundo les abren las puertas.

Crisis de refugiados: 4 de cada 5 personas están dispuestas a recibirlos en su país

mayo 20th, 2016

Los gobernantes suelen poner muchas trabas a recibir refugiados en sus países. En cambio, la opinión pública definitivamente abre sus puertas a los desplazados por los conflictos en África y Medio Oriente, según lo demostró una encuesta de Amnistía Internacional (AI) 27.000 personas de 27 países distintos.

Crisis de refugiados: 4 de cada 5 personas están dispuestas a recibirlos en su país - Imagen 1

Según los datos arrojados por la encuesta, un 73% de los consultados manifestó estar de acuerdo en que los refugiados que huyen de guerras y persecuciones sean recibidos en otros países.

Los países más dispuestos a abrir sus fronteras a los refugiados son España y Alemania, con un 97% y 94% respectivamente. Sin embargo, los ciudadanos chinos son los más abiertos a alojar en su propia casa a desplazados por conflictos bélicos. Los menos receptivos son Rusia, Turquía y Tailandia.

Crisis de refugiados: 4 de cada 5 personas están dispuestas a recibirlos en su país - Imagen 2

Crisis de refugiados: 4 de cada 5 personas están dispuestas a recibirlos en su país - Imagen 3

En América Latina, Argentina, México y Chile, donde 9 de cada 10 personas dijeron que su país debía abrir sus fronteras para recibir refugiados. 

Frente a las acciones de cada gobierno por recibir refugiados, las respuestas fueron diversas: en varios países afectados por esta crisis, tres cuartas partes quiere que sus gobiernos hagan más, entre ellos Alemania (76%), Grecia (74%) y Jordania (84%). Donde menos apoyo hubo a un aumento de la acción gubernamental fue en Rusia (26%), Tailandia (29%) e India (41 %).

Crisis de refugiados: 4 de cada 5 personas están dispuestas a recibirlos en su país - Imagen 4

La encuesta mundial fue realizada a más en 27 países de todos los continentes y muestra el grado de apertura de una población a recibir personas refugiadas en sus casas, barrios, ciudades y países. 

La crisis de los refugiados es, para la Unión Europea, la peor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial y el número de exiliados escapando de la violencia sube día a día. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,