Dos mujeres estallaron en un templo de Nigeria y mataron a 25 personas

El lugar se hallaba repleto de fieles en el momento del atentado.

Dos mujeres estallaron en un templo de Nigeria y mataron a 25 personas

marzo 16th, 2016

Al menos 25 personas muriendo y 17 resultaron heridas cuando dos mujeres terroristas, que llevaban atuendos masculinos, estallaron en un templo de Maiduguri, una ciudad del noreste de Nigeria. En ese momento el lugar estaba lleno de fieles que rezaban el Subh.

La primera atacante detonó los explosivos en el interior de la mezquita y cuando un gran número de personas se acercaron a la zona para prestar ayuda, la segunda suicida se inmoló en la puerta del reciento sagrado. 

Dos mujeres estallaron en un templo de Nigeria y mataron a 25 personas - Imagen 1

Si bien ningún grupo ha declarado ser el responsable del ataque, sospechan de Boko Haram. El área sufre constantes ataques de ese grupo terrorista que posee un fuerte bastión a cinco kilómetros de ese lugar y declaró su lealtad al ISIS.

Ejemplo de ello es lo ocurrido en febrero pasado cuando más de 50 personas murieron en un doble atentado suicida de similares características en Dikawa. En el mes de enero el mismo grupo extremista atacó un pueblo cercano a la capital y asesinó a 85 personas. En 2015 Boko Haram causó más de 4.000 muertes.

Hasta el momento los rescatistas siguen buscando cuerpos y sobrevivientes entre los escombros del edificio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,