Los 9 bailes más graciosos y desopilantes de líderes mundiales

Los mandatarios del mundo son prisioneros del protocolo. Pero cuando encuentran un poco de libertad, el resultado es maravilloso.

Los 9 bailes más graciosos y desopilantes de líderes mundiales

mayo 19th, 2016

Los presidentes son personas que destacan dentro de su sociedad. Por esto, sus compatriotas los eligen como representantes frente al mundo y les entregan buena parte del destino de su país. Todo esto implica una gran responsabilidad. Además, ellos también son condenados al protocolo permanente y a nunca salir de lo políticamente correcto.

Los 9 bailes más graciosos y desopilantes de líderes mundiales - Imagen 1

Sin embargo, ante todas las cosas, los presidentes son personas que tienen el derecho a expresarse libremente y, por lo tanto tienen el derecho a divertirse bailando.

Aquí están recopilados los 9 videos más desopilantes de bailes de políticos:

1. Cristina Fernández de Kirchner

Si bien bailó varias veces en público, el episodio más memorable se vivió en diciembre de 2014 en la Plaza de Mayo, en un evento que se hizo para dar inicio a su último año de mandato como Presidenta de  Argentina. La mujer de Néstor Kirchner bailó al ritmo de la canción “Bombón asesino”.

2. Mauricio Macri

El actual Presidente argentino festeja sus victorias electorales cantando y bailando de manera desopilante. Si bien hay varios videos de él bailando eufóricamente, su coreografía más memorable fue la que desplegó en el balcón de la Casa Rosada, minutos después de su asunción.

3. Carlos Menem

El ex presidente argentino protagonizó varios eventos polémicos y escandalosos. Uno de ellos sucedió en 1991, durante un programa  de televisión, donde bailó con una odalisca llamada Fairuz. “Ese baile fue un golpe de efecto fuerte para mí. A partir de ahí salí en tres mil programas y hasta pude viajar a Egipto“, dijo la bailarina.

4. Evo Morales

El presidente boliviano acudió en septiembre del 2015 a la inauguración de una escuela en Santa Cruz y en un momento se bajó del palco para danzar al compás de la canción “Juana, la cubana”. Su danza se volvió viral bajo el nombre “el baile del cuello”.

5. Barack Obama

Obama casi nunca se sale del libreto. Sin embargo, se salió del protocolo durante la visita a la Argentina en la última semana de mayo. Allí, durante la cena de honor, el mandatario norteamericano se animó al Tango junto a la prestigiosa bailarina argentina Mora Godoy.

6. Justin Trudeau

El primer ministro canadiense, joven y con una actitud fresca, deslumbró con su baile durante un evento en Montreal realizado por la comunidad de la India. Allí, el político se vistió con el pijama característico y le puso todo el ritmo a la canción principal de la película “Dil Bole Hadippa”.

7. George W. Bush

El ex presidente norteamericano siempre mantuvo su carácter violento y frío propio de un republicano de Texas. En 2007, la Casa Blanca recibió al grupo de danza KanKouran West African para un evento de concientización contra la malaria, evento en el cual Bush realizó un par de pasos de danzas africanas y hasta se animó a realizar ejercicios de percusión con uno de los instrumentos de los músicos.

8. Dmitri Medvedev

El presidente ruso, cuyo mandato fue entre 2008 y 2012, mantuvo una imagen fría y distante, la cual se derritió cuando se difundió este video. Sucedió en 2011 durante una fiesta de ex estudiantes universitarios. Allí se lo vio a Medvedev meneando su cadera al ritmo del hit pop de los 90 “American Boy”.

9. Boris Yeltsin

El presidente ruso de casi toda la década 90′ fue un ícono de lo extravagante e irrisorio. En 1996, subió a un escenario para vibrar con una canción de rock y su performance sobre las tablas fue catalogada, por varios medios del mundo, como el mejor baile de un político en la historia. De hecho, la cobertura de fotos y videos de la agencia Associated Press sobre ese evento obtuvo un premio Pulitzer.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,