Un importante alcalde filipino ofrece 1.000 dólares por cada criminal ejecutado

Nieto del ex presidente, Tomás Osmeña recompensará las ejecuciones a supuestos criminales, quienes no serán llevados a juicio.

Un importante alcalde filipino ofrece 1.000 dólares por cada criminal ejecutado

mayo 19th, 2016

El alcalde de Cebú, localidad filipina, Tomás Osmeña, ofreció 1.000 dólares por cada delincuente que ejecuten en dicha ciudad.

La recompensa por herir a un criminal es de 5.000 pesos (100 dólares) y 50.000 pesos (1.000 dólares)  por un criminal muerto“, señaló Osmeña.

Un importante alcalde filipino ofrece 1.000 dólares por cada criminal ejecutado - Imagen 1

El alcalde, electo hace 10 días, informó que la recompensa también será entregada a las fuerzas de seguridad, siempre y cuando la ejecución sea justificada y si se realiza con el arma reglamentaria.

La insólita reglamentación se amparó en las palabras del presidente electo, Rodrigo Duterte,  quien defiende las ejecuciones extrajudiciales de ladrones y drogadictos para reducir la delincuencia.

Human Rights Watch (HRW) denunció que Duterte es el responsable de un grupo sicario, llamado Escuadrón de la Muerte. Este grupo habría realizado unas 1.000 ejecuciones a supuestos criminales. 

Un importante alcalde filipino ofrece 1.000 dólares por cada criminal ejecutado - Imagen 2

Lo importante es que los ladrones tengan miedo. Esto es una advertencia”, explicó Osmeña, cuya intención es expulsar a los delincuentes de la ciudad, la segunda más grande del país.

El alcalde filipino, nieto del ex presidente Sergio Osmeña, también se tomó un momento para ilustrar las situaciones en las que se pueda aplicar su método: “Hay un robo, los civiles acuden a rescatar a las víctimas y disparan al ladrón”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,