Un vuelo de EgyptAir se estrelló sobre el Mar Mediterráneo

Transportaba 66 personas desde París hacia El Cairo. Hollande, presidente de Francia, confirmó la tragedia.

Un vuelo de EgyptAir se estrelló sobre el Mar Mediterráneo

mayo 19th, 2016

Un vuelo de EgyptAir que unía París con El Cairo se estrelló en el Mediterráneo el jueves por la madrugada, cerca de las 2.45 (0.45 GMT), cuando le faltaba solo media hora de viaje. En el avión había 66 personas. El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y señaló que no se descarta ninguna hipótesis. “Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones“, señaló.

Un vuelo de EgyptAir se estrelló sobre el Mar Mediterráneo - Imagen 1

“Debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias” de las víctimas, dijo el Presidente. El ministro de Defensa griego describió que el avión de Egyptair cayó 22.000 pies haciendo dos giros brutales. 

Un vuelo de EgyptAir se estrelló sobre el Mar Mediterráneo - Imagen 2

Según EgyptAir, el vuelo MS804 partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23.09 hora local (21.09 GMT). La empresa también informó que la aeronave emitió “una señal de emergencia” veinte minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato.

El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes. La empresa publicó la nacionalidad de los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

Un vuelo de EgyptAir se estrelló sobre el Mar Mediterráneo - Imagen 3

Por último, EgyptAir informó que el piloto cuenta con una experiencia de 6.275 horas de vuelo, mientras el copiloto suma más de 2.000 horas.

Según explicó Jean-Paul Troadec, ex director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), el hecho de que no se enviara un mensaje de emergencia da a entender que hubo un “acontecimiento brutal”, que podría ser un “atentado”.

Por otro lado, el experto en aeronáutica Gérard Feldzer dijo: “damos prioridad evidentemente al atentado, el contexto político lo propicia”. Egipto está en la mira de organizaciones yihadistas porque Al Sisi derrocó al presidente islamista democráticamente elegido, Mohamed Mursi. 

Para Feldzer, “un problema técnico grave parece poco probable. El Airbus 320 es el avión de medio alcance más vendido en el mundo, cada 30 segundos un A320 aterriza o despega”, precisó el especialista.

La armada egipcia aclaró que ya puso en funcionamiento sus equipos especializados en búsqueda y rescate. También informaron que Grecia está colaborando de manera activa, aportando equipos de búsqueda.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,