Una de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 fue encontrada con vida

Un guardia civil encontró a Amina Ali Nkeki en el bosque de Sambisa, principal refugio de los terroristas. La joven está embarazada.

Una de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 fue encontrada con vida

mayo 18th, 2016

Rescataron a una de las 276 niñas secuestradas por Boko Haram, la organización terrorista de Nigeria, tras permanecer dos años en cautiverio.

La joven fue identificada como Amina Ali Nkeki, tiene 19 años y está embarazada.

Una de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 fue encontrada con vida - Imagen 1

Un guardia civil encargado de controlar el bosque de Sambisa, principal refugio de los islamistas nigerianos, la encontró mientras cumplía con su turno.

Rápidamente, Nkeki fue trasladada para que la reconocieran su madre y el vicedirector de la escuela de Chibok de la que fue secuestrada en abril de 2014.

Hosea Abana, jefe de la Asociación de Padres de Chibok señaló que los soldados que rescataron a Nkeki fueron afortunados: “Ella decía que había salido a buscar leña. Es por eso que los vigilantes la interceptaron. Les dijo que el Ejército nigeriano no podía penetrar la jungla para dar con ellos porque estaban muy seguros en Sambisa, y que todas las demás adolescentes estaban allí, excepto por seis que ya habían muerto“.

El secuestro mantiene en vilo a la población del país, ya que secuestraron 276 chicas que estaban durmiendo dentro de un colegio.

Una de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 fue encontrada con vida - Imagen 2

Aquel 14 de abril, los terroristas entraron en la institución, algunos vistiendo uniformes del ejército, y convencieron a las jóvenes que un grupo de insurgentes se acercaban y que ellos las trasladarían a un lugar seguro. Al salir, incendiaron el edificio. 53 de las estudiantes lograron escapar en el momento del ataque.

Boko Haram es la mayor organización terrorista de Nigeria, ya que han asesinado a al menos 20.000 personas en el límite norte de Nigeria. Además, se desconoce cuántas víctimas han secuestrado en los últimos años.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,