Culpan a “Tom y Jerry” de ser los responsables de la violencia en Egipto

Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, denunció que la serie normaliza ciertos actos de violencia.

Culpan a “Tom y Jerry” de ser los responsables de la violencia en Egipto

mayo 18th, 2016

Los dibujos animados “Tom y Jerry” son acusados de propagar la cultura de violencia en Egipto por un alto funcionario del gobierno de este país.

Culpan a “Tom y Jerry” de ser los responsables de la violencia en Egipto - Imagen 1

Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, denunció a la serie de caricaturas en un foro realizado el 6 de mayo en El Cairo, según informaron los medios locales.

Frente a académicos y especialistas en medios de comunicación, el funcionario dijo que los niños que ven a Tom y Jerry tienden a ‘golpearse y detonar explosivos’ y ‘en sus mentes es algo normal’.

Culpan a “Tom y Jerry” de ser los responsables de la violencia en Egipto - Imagen 2

“Cada vez es más común que los jóvenes empleen horas jugando a videojuegos donde se mata y se derrama sangre mientras todo parece feliz y divertido”, declaró luego Sadek.

En realidad, el país está sumergido en una violenta insurgencia islamista y regularmente sufre duras medidas represivas de las fuerzas de seguridad interna contra las protestas. Además, miles de disidentes políticos están presos.

Vale aclarar que está probado por diferentes estudios que jugar videojuegos asociados con la violencia, no aumenta los niveles de agresividad, sino que suele liberar estrés y hasta mejorar determinadas habilidades, tanto neurológicas como de motricidad fina.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,