Brutal asesinato de la policía de Kenia durante una manifestación

El manifestante pertenecía a la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD), principal fuerza opositora del país.

Brutal asesinato de la policía de Kenia durante una manifestación

mayo 18th, 2016

La policía de Kenia asesinó brutalmente a un manifestante luego de que este participara en una serie de protestas contra el Comisión Electoral durante el último martes. El video muestra como tres agentes de las fuerzas de seguridad, armados con escudos y palos de madera, atacaron al hombre que estaba caído en el suelo e indefenso.

El video se viralizó en las redes sociales y el debate sobre el libre accionar policial se instaló los medios del país.

“El hombre que aparece en los videos de las redes sociales ya había caído (al suelo), no estaba armado. ¿Por qué le pegaron con palos y le dieron patadas? ¿Era necesario?“, sostuvo Kagwiria Mbogori, directora de la Comisión de Derechos Humanos de Kenia (KNCHR), quién confirmó la muerte del manifestante.

Brutal asesinato de la policía de Kenia durante una manifestación - Imagen 1

Mbogori también criticó al ministro de Interior, Joseph Nkaissery, quien permitió actuar libremente al inspector general de la Policía, sin que este obedezca “a ninguna persona, ni siquiera al presidente (Uhuru Kenyatta)”.

Las protestas, organizadas por la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD), exigían la renuncia de representantes de la Comisión Electoral, a la que acusan de arreglar las elecciones del año próximo. 

Brutal asesinato de la policía de Kenia durante una manifestación - Imagen 2

La situación social en Kenia es verdaderamente frágil desde las elecciones de 2007:  más de mil personas murieron en choques entre diferentes fuerzas políticas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,