El Papa apoya a funcionarios que se oponen al casamiento homosexual

Una semana después de que el Parlamento italiano aprobara el matrimonio homosexual, el papa Francisco justificó a los empleados públicos que no quieren cumplir la ley.

El Papa apoya a funcionarios que se oponen al casamiento homosexual

mayo 17th, 2016

Las declaraciones del Sumo Pontífice coincidieron con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra hoy.

“Una vez que se aprueba una ley, el Estado debería ser respetuoso de las conciencias. La objeción de conciencia debe ser posible en todas las jurisdicciones legales, porque es un derecho humano”, señaló el papa Francisco.

El Papa apoya a funcionarios que se oponen al casamiento homosexual - Imagen 1

El Parlamento de Italia aprobó el miércoles 11 de mayo la ley que legaliza la unión civil entre parejas homosexuales, un derecho que ya existe en la mayoría de los países de Europa.

En Italia existe una fuerte resistencia de la curia en cuanto a la sanción de la nueva ley. Angelo Bagnasco, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) calificó de “incomprensible” la atención que recibió el tema en detrimento de otros como los “efectos devastadores” de la adicción al juego, el aumento de la pobreza y la falta de empleo.

El Papa apoya a funcionarios que se oponen al casamiento homosexual - Imagen 2

En 2013, el Papa se había excusado personalmente de “juzgar” a los homosexuales, mientras que durante su histórica visita a Estados Unidos también se reunió con Kim Davis, una funcionaria que detenida por negarse a realizar bodas homosexuales.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,