Diputado palestino fue detenido por soldados israelíes

Crece la tensión entre ambos Estados. La detención se produjo en Ramala, terreno bajo control de Palestina.

Diputado palestino fue detenido por soldados israelíes

mayo 17th, 2016

Las fuerzas israelíes detuvieron al diputado palestino Abd al Jabir Fuqaha, perteneciente al movimiento islamista Hamás, en su domicilio de Ramala, en la ocupada Cisjordaniasegún lo confirmó un vocero militar.

Soldados de las Fuerzas Armadas lo detuvieron, según la misma fuente, porque Fuqaha “es un conocido miembro activo de Hamás”. Este grupo es considerado terrorista por el gobierno de Israel. 

Diputado palestino fue detenido por soldados israelíes - Imagen 1

Los militares entraron por la madrugada al hogar del Consejo Legislativo palestino, ubicado en el barrio Ramala. La zona es denominada área A, en base a los Acuerdos de Oslo, lo que significa que la Autoridad Nacional Palestina tiene el control administrativo y de seguridad del lugar. 

El legislador ya había sido detenido en 2014. También participó en huelgas de hambre estando en prisión, denunciando que estaba preso sin juicio y que era víctima de una “detención administrativa”.

En enero de este año, el Ejército israelí también arrestó a otros dos diputados de Hamás en los territorios palestinos.

La organización de defensa de los prisioneros Adamir (conciencia, en árabe), sostuvo en marzo de este año que son seis los parlamentarios palestinos detenidos por fuerzas israelíes.

Así, continúa creciendo la tensión en el conflicto Israel – Palestina, luego de que recrudeciera la violencia durante las últimas semanas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,