Aviones rusos bombardearon al ISIS y ayudaron a las tropas sirias

La acción se realizó pese al anuncio de Vladimir Putin de que el Ejército ruso se retiraría de Siria.

Aviones rusos bombardearon al ISIS y ayudaron a las tropas sirias

marzo 15th, 2016

Helicópteros rusos y aviones de guerra bombardearon posiciones del ISIS cercanas a la ciudad de Palmira, en Siria, apoyando el avance de las tropas de Bashar al Assad, que lograron adentrarse cuatro kilómetros por el sur y el oeste de la ciudad.

Apoyado por la fuerza aérea rusa, el régimen sirio tomó colinas al oeste de la ciudad de Palmira, tras una dura batalla contra las fuerzas terrestres del ISIS que todavía tienen la ciudad bajo su control.

Aviones rusos bombardearon al ISIS y ayudaron a las tropas sirias - Imagen 1

Miembros del ejercito de Al Assad afirmaron que van a recuperar la ciudad y que “será una importante victoria, ya que abrirá caminos hacia la frontera iraquí” para seguir eliminando las posiciones del grupo terrorista.

Además, permitirá salvar la ciudad que fue declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO y que sufrió graves deterioros desde que el ISIS la controló, en mayo de 2015.

Aviones rusos bombardearon al ISIS y ayudaron a las tropas sirias - Imagen 2

La destrucción de los antiguos templos por parte de la organización yihadista provocó la preocupación de la opinión pública mundial, así como de los historiadores y arqueólogos que la consideran ‘La Perla del Desierto’.

En septiembre del 2015, las imágenes de satélites confirmaron que el Templo de Bel, sitio histórico principal de la ciudad, fue destruido por completo por ISIS como parte de una campaña para eliminar monumentos, tumbas y estatuas pre-islámicas consideradas como “idolatría” contraria a la “ley de Alá”.

Aviones rusos bombardearon al ISIS y ayudaron a las tropas sirias - Imagen 3

Las operaciones rusas se realizaron un día después de que el presidente Vladimir Putin ordenó el retiro de las tropas del escenario bélico en Siria.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,