Irak sigue sufriendo: Doble atentado en Bagdad deja 44 muertos

Otras 90 personas quedaron heridas. Si bien no fueron reivindicados todavía, los ataques encajan en la metodología del ISIS.

Irak sigue sufriendo: Doble atentado en Bagdad deja 44 muertos

mayo 17th, 2016

44 muertos y cerca de 100 heridos dejaron en dos atentados durante una jornada sangrienta en Irak. El más grave de ellos sucedió en Al Shaab, en el norte de la capital iraquí: 38 personas murieron y otras 70 quedaron heridas luego de un ataque suicida. Por otro lado, la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Rasheed, en el sur de la capital, dejó seis muertos y 21 heridos.

Irak sigue sufriendo: Doble atentado en Bagdad deja 44 muertos - Imagen 1

Si bien todavía no fueron reivindicados por ninguna organización terrorista, todos los indicios apuntan a Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como responsables de ambos ataques.

Esta organización fue la responsable de 94 muertes en un triple atentado el 11 de mayo, en Bagdad.

Además, hubo un ataque a una planta de gas en el norte de Bagdad, que había vuelto al trabajo normal luego de que un atentado realizado hace dos días.

El martes, la actividad de tres de las líneas de producción de la planta regresaron “a niveles normales”, explicó el viceministro de Petróleo, Hamid Younis. La planta produce 30.000 bombonas de gas diarias. Ante la reapertura de la fábrica, un auto bomba estalló en la puerta del edificio. Luego, varios combatientes de la milicia radical entraron a la planta, donde se enfrentaron con fuerzas de seguridad durante horas antes de ser expulsados.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,