Detuvieron a 5 líderes de la organización terrorista Boko Haram en Camerún

Los encontraron en una gran operación militar dentro del bosque de Madawaya. Se liberaron al menos 28 niños y 18 mujeres.

Detuvieron a 5 líderes de la organización terrorista Boko Haram en Camerún

mayo 14th, 2016

5 líderes de la organización yihadista Boko Haram fueron detenidos por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. A su vez, se liberaron 28 niños y al menos 18 mujeres que estaban cautivos, informó el gobierno de Camerún.

Detuvieron a 5 líderes de la organización terrorista Boko Haram en Camerún - Imagen 1

Las fuerzas internacionales atacaron bases de Boko Haram en el bosque de Madawaya este mes, indicó el portavoz del gobierno Issa Tchiroma. 

Boko Haram estableció una base en el bosque tras escapar de otra operación militar en la vecina Nigeria, explicó el vocero. Los combatientes estaban entrenando a mujeres y niñas para que se inmolaran en atentados.

La organización terrorista, que cuenta con 7 años de historia, ya asesinó a más de 20.000 personas, según amnistía internacional. No solo han actuado en Nigeria, su país de origen, sino también en Camerún, Chad y Níger.

Detuvieron a 5 líderes de la organización terrorista Boko Haram en Camerún - Imagen 2

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó sobre la alianza entre esta organización y Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Según este organismo internacional, el grupo nigeriano ya se autodenomina “Estado Islámico de África Occidental” y combate en unidades de ISIS en Libia.

Puertas adentro de Boko Haram, aseguran que el principal cometido de la organización es evitar que “la educación occidental” llegue a países africanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,