Trató de contactar a una alumna que había acosado hace 10 años y terminó preso

Salió ileso la primera vez, pero la suerte no le sonrió dos veces y su solicitud de amistad en Facebook lo llevó preso.

Trató de contactar a una alumna que había acosado hace 10 años y terminó preso

mayo 13th, 2016

A los 35 años, cuando fue profesor de la secundaria católica St. Gregory de Warrington, en Cheshire, en el Reino Unido, Gary Caldwell mantuvo un romance secreto con una alumna. De eso salió ileso, pero 10 años después pretendió retomar el vínculo mediante Facebook y terminó detenido y con una condena de 21 meses en prisión.

El acoso comenzó en 2000. Entre las clases, la víctima asistía a lecciones que Caldwell le daba a solas. Durante esos encuentros el profesor inició conversaciones de tono “sexual”, según registró la corte que lo juzgó.

Trató de contactar a una alumna que había acosado hace 10 años y terminó preso - Imagen 1

Por ejemplo, le preguntaba a la joven adolescente sobre su novio y las cosas que hacía con él. “Lo mejor que puedes hacerle a un muchacho es sexo oral”, le aconsejaba. Más adelante se atrevió a pedirle que llevara tacones altos a las aulas para satisfacer un fetiche particular. Luego comenzaron a mandarse mensajes de igual naturaleza.

Caldwell se casó, pero el acoso continuó durante más de un año, hasta que ella decidió ponerle un punto final. Ya había dejado el colegio y no quería continuar con esa relación.

Diez años después el profesor quiso retomar ese vínculo, pero su solicitud de amistad en Facebook terminó en una denuncia policial. Claro que él negó todo, pero las pruebas de los mensajes y las cartas que le enviaba a su entonces alumna lo condenaron.

“Era una persona de 16 años a su cargo, en su clase y bajo su confianza. Eso se ve como una posición de poder e influencia sobre ella. Lo que hizo fue seducir con la esperanza de que se llegara a una relación sexual, cuando debió estar enseñándole. Todo lo hizo por su propio interés sexual“, dijo el juez.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,