Bélgica anunció bombardeos contra el ISIS en Siria

La decisión tomada por el gobierno de ese país amplía las ofensivas que ya realizan en Irak.

Bélgica anunció bombardeos contra el ISIS en Siria

mayo 13th, 2016

Bélgica atacará a Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria y, para ello, cuenta con seis aviones militares F-16.

El Gobierno belga decidió ampliar a Siria los bombardeos contra ISIS con el objetivo de “destruir los refugios de ese grupo”, indicó un portavoz del primer ministro Charles Michel.

La decisión fue adoptada en el Consejo de Ministros y deberá ahora ser ratificada formalmente por el Parlamento. Sin embargo, el país europeo efectúa bombardeos desde fines de 2014 en Irak al grupo yihadista.

Bélgica anunció bombardeos contra el ISIS en Siria - Imagen 1

Se trata de operaciones limitadas a las partes de Siria bajo control de ISIS y otros grupos terroristas, que no son controladas por el Gobierno sirio”, indicó Frederic Cauderlier, portavoz de Michel.

Con fecha de comienzo para el 1 de julio, el ataque aéreo se sumara a las actividades militares ya funcionando en Irak.

Así, Bélgica se suma a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra las organizaciones terroristas. A su vez, Rusia ayuda con tropas y armas al régimen de Bashar al Assad, dictador sirio que intenta alejar al ISIS de sus fronteras.

El último bombardeo a gran escala en Siria realizado por la coalición internacional impactó sobre un campo de refugiados.

Bélgica anunció bombardeos contra el ISIS en Siria - Imagen 2

La comisión especial del Congreso belga que investiga pudo verificar que las fallas de comunicación de aquel trágico martes 22 de marzo del atentado en Bruselas se debieron, en gran medida, a los rumores infundados, que generaron una gran confusión.

Bélgica anunció bombardeos contra el ISIS en Siria - Imagen 3

Jo Decuyper, jefe de la policía ferroviaria de la región de Bruselas, dijo a legisladores que una red nacional de comunicaciones de emergencia conocida como ASTRID no funcionó bien y que algunos mensajes de texto que él trató de enviar desde su celular siguen varados en el buzón.

32 personas murieron en los ataques en los ataques el Aeropuerto de Bruselas y el metro de esa capital.

Decuyper les dijo a legisladores que comandantes policiales le enviaron un breve mensaje electrónico poco antes del ataque al metro en el que le ordenaban que cerrara el sistema, pero no lo vio sino hasta después, porque fue enviado a su cuenta personal.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,