Asesinaron al comandante del Hezbollah Mustafa Badreddine

Habría sido víctima de un bombardeo israelí, aunque no hubo confirmación oficial. Su relación con el crimen más trágico del Líbano.

Asesinaron al comandante del Hezbollah Mustafa Badreddine

mayo 13th, 2016

Asesinaron al comandante militar de la guerrilla libanesa Hezbollah, Mustafa Badreddine. Murió el viernes en un bombardeo en Siria, según confirmó el grupo en un comunicado, lo que constituye un duro golpe a la organización chiíta.

Se encontraba en Siria para supervisar la lucha contra rebeldes y extremistas. Allí fue víctima de un bombardeo israelí, aunque todavía no hubo una confirmación oficial.

Asesinaron al comandante del Hezbollah Mustafa Badreddine - Imagen 1

En el pasado Israel no dudó en asesinar a otros cabecillas del grupo, tales como el anterior comandante, Imad Mughniyeh, muerto por una bomba en Damasco en 2008.

“Las informaciones recogidas durante la investigación preliminar revelaron que una gran explosión golpeó uno de nuestros puestos cerca del aeropuerto internacional de Damasco, matando al hermano comandante Mustafá Badreddine”, indicó la organización.

Hezbollah es uno de los principales aliados del dictador sirio Bashar al-Assad en el conflicto de la guerra civil de este país. La organización participa activamente de este conflicto, comenzado en 2012, aportando tropas y otros tipos de esfuerzos.

Asesinaron al comandante del Hezbollah Mustafa Badreddine - Imagen 2

La organización llegó a captar cierta simpatía entre los árabes, sobre todo en Líbano. Sin embargo, su metodología de atentados terroristas y su fanatismo hacia Al Assad hicieron que perdiera este apoyo popular.

El especialista en bombas y detonaciones se encontraba en medio de un juicio en ausencia por el asesinato del ex primer ministro del Líbano, Rafik Hariri. Este asesinato fue uno de los más dramáticos de la historia del Líbano, dado que el atacante suicida mató al mandatario y otras 22 personas en Beirut, en 2005.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,