Efectos del calentamiento global: Un terrible incendio consume a Canadá

Ya arrasó con 220.000 hectáreas y cerca de 100.000 personas dejaron la región.

Efectos del calentamiento global: Un terrible incendio consume a Canadá

mayo 13th, 2016

Cerca de 100.000 personas dejaron la región de Alberta a causa de un voraz incendio que ya arrasó con 220.000 hectáreas y cuyas columnas de humo se mezclaron con las nubes, fueron tan grandes que se vieron desde el espacio.

Todos partieron con apenas la ropa puesta, en largas caravanas de autos y bajo una lluvia de brazas y cenizas. Las localidades se volvieron fantasmas y donde ante había casa y autos ahora hay escombros carbonizados.

Efectos del calentamiento global: Un terrible incendio consume a Canadá - Imagen 1

Si bien se desconoce el origen, es claro que el viento, las temperaturas altas y la vegetación seca dieron combustible al fuego que arderá durante meses.

El profesor y experto en incendios Scott Stephens, de la Universidad de Berkeley, en California, habló con Infobae y explicó algunos rasgos del fenómeno.

Efectos del calentamiento global: Un terrible incendio consume a Canadá - Imagen 2

Desde un punto de vista ecológico, el experto dijo que no cree que haya ningún verdadero daño a largo plazo. “Las expectativas son que el bosque se regenere bastante bien después del fuego. Tal vez el mayor daño sea el que sufrió la comunidad humana”, sostuvo.

A eso agregó: “Demorará décadas en volver a ser lo que era antes del incendio, pero el bosque volverá”.

Efectos del calentamiento global: Un terrible incendio consume a Canadá - Imagen 3

Respecto a la causa del fuego dijo: “Creo efectivamente que el cambio climático tiene un impacto sobre el origen de los fuegos en esa región. Pero no es todo, las sequías de corto plazo, como el fenómeno del Niño este año, también juegan un rol y predisponen la vegetación para fuegos masivos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,