Francia: Una joven transmitió su suicidio por Periscope y ahora la Justicia investiga el hecho

La adolescente habría mencionado una violación y designado un agresor al grabarse.

Francia: Una joven transmitió su suicidio por Periscope y ahora la Justicia investiga el hecho

mayo 12th, 2016

La app de difusión instantánea de videos Periscope ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones debido al contenido que transmiten los usuarios.

El último caso más resonante fue el ocurrido en Francia donde una joven de 19 años se grabó antes de suicidarse. La Justicia abrió ahora una investigación sobre las circunstancias del hecho ya que, según los primeros elementos de la investigación, la joven “habría mencionado una violación y designado un agresor” al grabarse.

Si bien el video fue dado de baja, hay un fragmento que está circulando por YouTube. Allí la joven, sentada en un sillón, habla de que su video “no está hecho para hacer ruido” sino “para hacer reaccionar a la gente, para abrir las mentes”.

Después, tras un largo silencio ante la cámara, aparece una pantalla negra y de fondo se escuchan las voces de los socorristas.

Francia: Una joven transmitió su suicidio por Periscope y ahora la Justicia investiga el hecho - Imagen 1

Los socorristas dijeron que fueron alertados “por un usuario de Periscope que estaba conectado con la víctima y que dijo que ella no estaba bien”, pero no llegaron a tiempo para salvarla.

Por ahora la empresa no ha dicho mucho. “No hacemos comentarios sobre las cuentas individuales”, se limitó a declarar un vocero para Europa de Twitter, que adquirió Periscope en 2015.

Periscope es una aplicación que permite a los particulares difundir videos en directo transmitidos por una cuenta Twitter y que todo el mundo puede ver. El video es accesible durante 24 horas y después desaparece.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,