Se terminó la tregua en Alepo y la ciudad siria se prepara para nuevos ataques

El pacto de cese de las hostilidades entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes expiró este jueves y no fue prolongado.

Se terminó la tregua en Alepo y la ciudad siria se prepara para nuevos ataques

mayo 12th, 2016

En Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, el alto el fuego temporal impuesto hace una semana expiró a medianoche, sin ser prolongado.

Se terminó la tregua en Alepo y la ciudad siria se prepara para nuevos ataques - Imagen 1

Apenas se puso fin a la tregua, las hostilidades volvieron. Durante la noche, dos rebeldes murieron en un bombardeo en el barrio de Al Shaar, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se terminó la tregua en Alepo y la ciudad siria se prepara para nuevos ataques - Imagen 2

Desde el 22 de abril hasta ahora, 300 personas murieron en Alepo pese alto al fuego instaurado en todo Siria el 27 de febrero, impulsado por Moscú y Washington.

Se terminó la tregua en Alepo y la ciudad siria se prepara para nuevos ataques - Imagen 3

Este sería entocnes el segundo fracaso al intentar frenar las hostilidades. Por eso el conflicto volverá a ser el tema central de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, copresidido por Rusia y Estados Unidos, el 17 de mayo en Viena.

Se terminó la tregua en Alepo y la ciudad siria se prepara para nuevos ataques - Imagen 4

Al respecto, el coordinador de la oposición, Riad Hijab, declaró a la agencia de noticias AFP: “Esperamos que Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y los otros (países) actúen en el terreno”

Además, reclamó armas antiaéreas para defenderse de los bombardeos y también medidas contra el régimen que cuenta, según él, con el “visto bueno para continuar sus abusos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,