Osos exprimidos: la brutal tortura que se esconde detrás de un “cómico” video

Vio a un oso caminando como si fuera un ser humano, le pareció gracioso y lo grabó. Te explicamos el abuso que soportan estos animales.

Osos exprimidos: la brutal tortura que se esconde detrás de un “cómico” video

mayo 11th, 2016

Johnny Jansen estaba de visita por Laos, un país del sureste asiático, y decidió visitar un refugio para osos. De repente, se encontró con uno de estos animales que aparentaba caminar de manera bípeda, como cualquier ser humano.

Le pareció gracioso, tanto que se escucha su risa en el video, por lo que decidió grabar el momento y publicarlo en YouTube. Se generó un debate intenso sobre si se trataba realmente de un osos o de una persona disfrazada.

Pero, más allá de esa discusión, lo que muchos desconocen es que ese animal camina así porque sufrió un terrible abuso en el pasado. 

La veterinaria Eliza Jinata había difundido un video muy similar un año atrás para, alertar sobre la situación de estos osos que son encerrados en las “granjas de bilis” de Laos. Allí les extraen justamente ese fluido de sus hígados. Luego lo comercializan a empresas farmacéuticas chinas, quienes lo utilizan para fabricar algunos medicamentos usados en Asia.

Por lo tanto, estos animales son literalmente exprimidos, lo que explica su extraña morfología, de un cuerpo reducido en relación a su cabeza. La baja en el peso, les permite pararse en dos patas más fácilmente, ya que su columna puede resistir la carga de sus cuerpos. Además, se puede notar que la postura del animal, al caminar, es poco natural y evidencia un claro problema en la columna.

El oso del video se encuentra en un refugio accesible al público, que suele acercarse y ofrecerle comida. Probablemente adquirió la costumbre de erguirse porque al hacerlo muchos visitantes los premian con alimento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,