La nueva arma de EE.UU para derrotar al ISIS: Golpes al bolsillo

El Departamento de Defensa confirmó que sus nuevos blancos son los depósitos de dinero de los terroristas.

La nueva arma de EE.UU para derrotar al ISIS: Golpes al bolsillo

mayo 11th, 2016

Hay muchas maneras de derrotar al terrorismo y el Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere aprovecharlas a todas. Ahora anunció que su nuevo blanco son los depósitos de dinero de ISIS.

El último operativo de esa envergadura fue en Mosul, donde se asume que acabaron con unos US$150 millones. Aunque algunas fuentes calculan que en total ISIS pudo perder hasta US$800 millones.

La nueva arma de EE.UU para derrotar al ISIS: Golpes al bolsillo - Imagen 1

Claro está que con esta estrategia por si sola no se ganará la guerra, pero permite volver más vulnerable al grupo extremista y golpear su “cohesión”.

De hecho, los ataques contra las reservas de efectivo son parte de una estrategia cuidadosamente dirigida contra la economía del grupo extremista. Por eso se ha producido después de una campaña contra instalaciones de petróleo, una de las fuentes clave de ingresos de la organización.

La nueva arma de EE.UU para derrotar al ISIS: Golpes al bolsillo - Imagen 2

Eso se complementa con una amplia campaña cibernética y electrónicatanto tácticamente con el uso de aviones de combate especializados que interfieren las comunicaciones como con otras acciones secretas.

Todo esto tiene sus resultados. Los estadounidenses afirman que ISIS ha tenido que reducir los pagos a sus combatientes y que, al haber menos dinero, el flujo de reclutas extranjeros que quieren unirse a las filas del grupo ha disminuido.

La campaña liderada por EE.UU. contra ISIS está claramente progresando. Pero esto podría ser apenas el preludio del mayor de los desafíos: la rehabilitación de un país destruido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,