El calentamiento global adquirió un ritmo altísimo. Este GIF es la prueba.

Ed Hawkings, investigador británico, diseñó una impactante visualización para mostrar los efectos del calentamiento globa.

El calentamiento global adquirió un ritmo altísimo. Este GIF es la prueba.

mayo 11th, 2016

El gráfico es contundente: usando el promedio mensual de temperatura mundial desde 1850 hasta 2016, muestra cómo aumentó la temperatura mundial.

Para realizarlo, se tomó la temperatura promedio de enero de 1850 como el cero absoluto, la base del gráfico. Al llegar al 2016,unos 166 años después, queda probado que la temperatura mundial aumentó casi 1,5 grados Celcius.

Además, el gráfico logró visualizar el aumento del ritmo del crecimiento de la temperatura, que se mantuvo estable hasta la década de 1980.

El calentamiento global adquirió un ritmo altísimo. Este GIF es la prueba. - Imagen 1

Ed Hawkins, investigador del Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading y creador del gráfico dijo que “creo que hay mucho para ver, desde las variaciones mes a mes hasta las que van de década a década. Quería ilustrar los cambios que hemos visto de diferentes maneras para ver cómo podemos mejorar nuestra comunicación”.

Además, el británico agregó que “el espiral presenta la información de una manera atractiva y directa. El ritmo del cambio es inmediatamente obvio, especialmente a lo largo de las últimas décadas“. Efectivamente, el salto se produjo a partir del 1990 y por eso es muy importante generar conciencia sobre el calentamiento global y generar controles para impedir su crecimiento.

“La relación entre las actuales temperaturas y el límite propuesto en las discusiones internacionales es tan claro que no requiere de ninguna interpretación compleja”, concluyó el investigador.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,