3 muertos y 22 heridos tras la explosión de un coche bomba en Turquía

Los medios atribuyeron el atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, quienes volvieron a la lucha armada.

3 muertos y 22 heridos tras la explosión de un coche bomba en Turquía

mayo 10th, 2016

Un atentado dejó 3 muertos y 22 heridos, tras la explosión de un coche bomba en Diyarbakir, principal ciudad del sureste de Turquía y de mayoría kurda.

De acuerdo a lo que informa el diario Ajans Urfa, la explosión tuvo lugar a las 14:30 GMT y se escuchó en toda la ciudad. Al lugar del ataque ya han acudido varias ambulancias.

3 muertos y 22 heridos tras la explosión de un coche bomba en Turquía - Imagen 1

Según testigos, la detonación fue realizada cuando un auto de la policía turca pasaba por al lado del coche bomba. Se informó que todos los heridos son agentes de la Policía. También se confirmaron importantes daños a los edificios cercanos al hecho.

Los medios locales atribuyeron el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización que relanzó la lucha armada contra las fuerzas de seguridad turcas el verano boreal pasado, tras una tregua que duró dos años.

3 muertos y 22 heridos tras la explosión de un coche bomba en Turquía - Imagen 2

La ciudad de Diyarbakir es considerada la capital no oficial de los kurdos de Turquía. En los últimos meses, se transformó en escenario de una violencia creciente después de que el Gobierno turco lanzara una operación ofensiva contra el PKK en la región sudoriental del país.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,