13 muertos y 60 heridos tras un ataque del ISIS a una mezquita cercana a Bagdad

Un minibus repleto de explosivos fue detonado en una zona pública utilizada por chiítas, a 60 kilómetros de la capital de Irak.

13 muertos y 60 heridos tras un ataque del ISIS a una mezquita cercana a Bagdad

mayo 10th, 2016

13 muertos y más de 60 heridos fue el saldo que dejó un atentado realizado el lunes por la noche en el noreste de Bagdad, la capital iraquí.

Un minibus lleno de explosivos fue detonado por el atacante, en la zona comercial del barrio chiíta de la ciudad de Baquba, explicó un agente de policía. La ciudad, capital de la provincia de Diyala, está a 60 kilómetros de Bagdad.

13 muertos y 60 heridos tras un ataque del ISIS a una mezquita cercana a Bagdad - Imagen 1

En una publicación oficial, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría del ataque y declararon que el objetivo era una mezquita chiíta. El comunicado apareció en el sitio web habitualmente utilizado por la organización extremista.

Irak es, junto con Siria, uno de los países que más cedió terrenos frente al ISIS: la organización terrorista controla el norte y el oeste del país. También domina en Mosul, la segunda ciudad más importante del país.

13 muertos y 60 heridos tras un ataque del ISIS a una mezquita cercana a Bagdad - Imagen 2

Los lugares públicos utilizados por los Chiítas son frecuentemente objetivos de ataques de la organización terrorista. El propósito estratégico del ISIS es derrumbar el control que ejerce el gobierno iraquí y destruir la seguridad en las áreas cercanas a la capital nacional.

13 muertos y 60 heridos tras un ataque del ISIS a una mezquita cercana a Bagdad - Imagen 3

En los últimos meses, ISIS asumió las responsabilidad sobre una serie de atentados fatales provocados en zonas chiítas de Diyala, al noreste de Bagdad. En febrero, esa provincia fue escenario de ataques sangrientos, como el caso del atentado suicida en un funeral que mató a más de 40 personas e hirió a decenas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,