Obama será el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima

La visita se realizará a finales de mayo, 71 años después del brutal ataque que dejó más de 140.000 muertos.

Obama será el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima

mayo 10th, 2016

Barack Obama será el primer presidente de los Estados Unidos en visitar Hiroshima, una de las dos ciudades japonesas atacadas por la bomba atómica en 1945, junto a Nagasaki.

El anuncio realizado por la Casa Blanca informó que la visita se realizará en el marco del viaje a Vietnam y Japón, que se realizará entre el 21 y el 28 de mayo. Obama estará acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Obama será el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima - Imagen 1

El vocero de la presidencia estadounidense, Josh Earnest, dijo que “el presidente hará una histórica visita a Hiroshima junto con el primer ministro Abe para subrayar su compromiso con la búsqueda de la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”.

Obama estará en Japón a finales de mayo, con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7 que se celebrará en la península de Shima.

La visita significa una victoria diplomática para ambos países, ya que brinda fuerzas a la alianza pacifista y al desarme nuclear a nivel mundial.

John Kerry, secretario de Estado del gobierno norteamericano, visitó la ciudad en conmemoración de los 70 años de aquel trágico acontecimiento.

La Casa Blanca ha descartado la posibilidad de que Obama haga una disculpa formal por el bombardeo.

La visita se realizará 71 años después del bombardeo, realizado el 6 de agosto de 1945. En Hiroshima se registraron 80.000 muertes el día de la detonación de la bomba, que llevaba por nombre Little Boy, pero se registraron 140.000 fallecimientos relacionados con esta bomba atómica. En Nagasaki, la Fat Boy causó unas 40.000 muertes en el momento de la detonación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,