Se publicaron los datos de casi 214.000 sociedades de los Panamá Papers. Cómo buscarlos.

El ICIJ difundió en su web información de las más de 214.000 empresas offshore creadas en ese país.

Se publicaron los datos de casi 214.000 sociedades de los Panamá Papers. Cómo buscarlos.

mayo 10th, 2016

Los Panamá Papers quedaron este lunes abiertos a las búsquedas del público en general. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)difundió en su web información de las más de 214.000 empresas offshore creadas en ese país por el estudio Mossack Fonseca.

La información, que estará agrupada en un buscador, fue habilitada en el siguiente link: https://offshoreleaks.icij.org.

Se publicaron los datos de casi 214.000 sociedades de los Panamá Papers. Cómo buscarlos. - Imagen 1

La información disponible incluye los nombres de todas las compañías implicadas, sus dueños y accionistas y las direcciones que las sociedades dieron para su creación, pero no hay copias de los documentos originales porque allí figuran datos privados como teléfonos, direcciones privadas, números de cuentas bancarias, etc.

Además de los datos de las firmas creadas en Panamá, puede encontrarse en esa web detalles sobre sociedades radicadas en otros diez países habitualmente utilizados para evadir impuestos.

¿Cómo realizar la búsqueda?

1) Ingresar al sitio https://offshoreleaks.icij.org

2) Leer y aceptar los términos y condiciones para realizar la búsqueda.

3) Se abrirá luego la pantalla principal del buscador, que incluye la posibilidad de hacer búsquedas por país, por el nombre de una persona o compañía o por la dirección dada por la sociedad.

4) Si se busca por el país aparecerán tres columnas: a la izquierda los nombres de los dueños de las empresas y los integrantes de sus directorios; en el centro el nombre de las compañías, y a la derecha las direcciones con las que esas sociedades offshore fueron registradas.

5) Al hacer click en el nombre de una persona se desplegará una infografía interactiva que detalla con qué empresas está vinculada y qué funciones cumple en ellas. Debajo del cuadro aparecerá el cargo que tuvo o tiene en esa compañía, su año de ingreso y la fecha en que terminó su vínculo, si es que en algún momento lo hizo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,