Detuvieron en Corea del Norte a un periodista de la BBC porque no les gustó su reportaje

El régimen de Kim Jong-un consideró que realizaba una cobertura "poco respetuosa" y "no objetiva".

Detuvieron en Corea del Norte a un periodista de la BBC porque no les gustó su reportaje

mayo 9th, 2016

Rupert Wingfield-Hayes había viajado como periodista de la BBC a Corea del Norte para realizar un reportaje. Pero al intentar salí del país fue detenido porque el régimen Kim Jong-un consideró que realizaba una cobertura “poco respetuosa”.

Como castigo, el corresponsal será expulsado junto a su equipo de trabajo, la productora Maria Byrne y el camarógrafo Matthew Goddard, y ninguno podrá volver al país asiático.

Detuvieron en Corea del Norte a un periodista de la BBC porque no les gustó su reportaje - Imagen 1

La cadena británica informó que el periodista fue interrogado durante ocho horas y liberado tras firmar una declaración.

Según la agencia china Xinhua, las autoridades norcoreanas dijeron que la detención fue por “atacar al sistema” del país y crear un reportaje “no objetivo”.

Detuvieron en Corea del Norte a un periodista de la BBC porque no les gustó su reportaje - Imagen 2

El reportaje de la polémica mostraba un hospital donde los pacientes lucían “sorprendentemente bien, y no había ningún médico verdadero a la vista”, según Wingfield-Hayes.

El periodista también comentaba que “todo lo que vemos parece escenificado” y se quejaba por no poder hablar con las personas que supuestamente eran atendidas allí, ya que todas huían cuando él intentaba aproximarse.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,