El Ejército ruso busca reclutar delfines

Los animales servirían de espías soviéticos, detectives, rescatistas y, posiblemente, asesinos.

El Ejército ruso busca reclutar delfines

marzo 14th, 2016

Las Fuerzas rusas buscan unos particulares reclutas para la marina: delfines, cinco para ser exactos. Todos deben contar con dientes en perfecto estado, una longitud media y la voluntad de demostrar “actividad motora”.

El aviso, publicado por el Ministerio de Defensa, no estuvo mucho tiempo en línea. Pero alcanzó para que todos supieran que se prometían 24.000 dólares a quien pudiera suministrar al Estado ruso tres delfines machos y dos hembras, cada una de unos ocho pies de largo.

Sin embargo, no indicaba sin embargo qué tareas se esperaba que los animales llevaran a cabo, ni las razones por las que la dentadura tuviera que ser buena, según informa The Washington Post.

El Ejército ruso busca reclutar delfines - Imagen 1

El inusual anunció reavivó las especulaciones de que la marina rusa busca reactivar las unidades de combate de delfines que servían de espías soviéticos, detectives, rescatistas y, posiblemente, asesinos, durante la Guerra Fría.

Pero ¿Cuál es la utilidad de estos mamíferos? Lo cierto es que el sistema de sonar muy sensible que poseen les permite detectar minas y buques, ubicar buzos perdidos, y detectar actividad enemiga en el mar, la costa y los barcos. Pero los delfines del era Soviética habrían sido entrenados también como asesinos.

El Ejército ruso busca reclutar delfines - Imagen 2

Viktor Baranets, un coronel retirado de Rusia, dijo a The Guardian que los animales plantaron dispositivos explosivos en naves enemigas. Asimismo, un entrenador de delfines relató a la BBC que, en el año 2000, los animales fueron equipados con arpones para apuñalar a nadadores y llevar a cabo ataques kamikazes. “Los delfines supuestamente podían distinguir los submarinos soviéticos de los otros por el sonido de su hélice”, escribió la BBC.

Pero no sólo Rusia aprovechó a estos animales, la Marina de los EEUU entró en carrera para el armamento de delfines a finales de los años 50 cuando se comenzó a estudiar las habilidades hidrodinámicas de los mamíferos marinos.

El Ejército ruso busca reclutar delfines - Imagen 3

Los delfines defendieron a Estados Unidos durante las guerras de Vietnam y del Golfo Pérsico. Hoy en día, la Marina dice que sus reclutas protegen los puertos y el equipamiento de posibles ataques, ayudan a localizar minas marinas, y pueden ubicar y recuperar objetos submarinos.

Sin embargo, la Marina de EEUU negó por mucho tiempo que sus delfines y leones marinos fueran o hayan sido alguna vez utilizados para el combate, aunque persisten los rumores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,