Crece la tensión en la Franja de Gaza. Persiste el fuego cruzado entre Israel y Hamas

En los últimos cuatro días se registraron docenas de disparos con morteros y cohetes. Recrudece la violencia, que se había disipado en 2014

Crece la tensión en la Franja de Gaza. Persiste el fuego cruzado entre Israel y Hamas

mayo 7th, 2016

La aviación israelí volvió a atacar dos sitios de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde Palestina contra territorio israelí, este sábado por la mañana. La tensión en la zona crece a pasos agigantados, ya que este es el cuarto día consecutivo con episodios de fuego cruzado.

Crece la tensión en la Franja de Gaza. Persiste el fuego cruzado entre Israel y Hamas - Imagen 1

“Hoy temprano se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel“, indicó en un comunicado el ejército israelí. “En respuesta la aviación atacó dos infraestructuras terroristas de Hamas en el sur” de este enclave palestino.

Los disparos “provocaron daños en dos fábricas de ladrillos y de materiales de construcción, pero sin dejar víctimas“, indicaron fuentes de los servicios de seguridad de Hamas. Estos ataques se dirigieron a una base de las brigadas Qassam ubicada en la localidad de Jan Yunes, al sur de la Franja de Gaza.

Crece la tensión en la Franja de Gaza. Persiste el fuego cruzado entre Israel y Hamas - Imagen 2

El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, advirtió el viernes que si bien no llaman “a una nueva guerra”, no aceptarán incursiones de Israel en el enclave palestino.

El último jueves se descubrieron nuevos túneles usados por los terroristas palestinos para ingresar a Israel. Esto llevó a que Hamas efectuara disparos con morteros contra las fuerzas israelíes, quienes respondieron con más ataques hacia Palestina.

Crece la tensión en la Franja de Gaza. Persiste el fuego cruzado entre Israel y Hamas - Imagen 3

Estos últimos días significaron un recrudecimiento de la violencia que se había disipado luego de la guerra de 50 días en 2014, que mató a 2.251 palestinos, en su mayoría civiles, y a 73 personas del lado israelí, entre ellas 67 soldados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,