Encontraron 50 fosas comunes en el territorio recuperado al ISIS

Irak recupera terreno gracias a la coalición internacional y se encuentra con las evidencias del actuar de los terroristas.

Encontraron 50 fosas comunes en el territorio recuperado al ISIS

mayo 7th, 2016

Irak recuperó parte de los terrenos que Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) había conquistado en los últimos meses. Al revisar la zona, lo que encontraron fue estremecedor: 50 fosas comunes.

Jan Kulbis, enviado de la ONU, aseguró al Consejo de Seguridad del organismo que la evidencia de los “crímenes atroces” cometidos por el Estado Islámico en Irak había sido hallada en zonas yihadistas.

Los terrenos fueron recuperados gracias al apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Encontraron 50 fosas comunes en el territorio recuperado al ISIS - Imagen 1

Fue así que en la ciudad de Ramadi, liberada en febrero, tres fosas comunes con restos de 40 personas fueron encontradas en un campo de fútbol el pasado 19 de abril, detalló Kulbis.

El enviado también destacó la situación de emergencia que viven un tercio de los iraquíes: 10 millones de personas necesitan ayuda urgente. Además, señaló que dos millones de personas más podrían ser desplazadas a causa de las acciones militares en contra del ISIS.

En ese sentido, el funcionario instó a los líderes del país a resolver las diferencias que han provocado ya protestas en las calles de Bagdad, argumentando que la agitación sólo afianzará al grupo yihadista. “Ellos son los únicos beneficiados por la inestabilidad política y la falta de reformas”, advirtió.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,