Habló la fuente que filtró los Panamá Papers y explicó por qué reveló los documentos

A través de una carta publicada en un diario alemán explicó los motivos de su proceder y reclamó inmunidad para los "filtradores".

Habló la fuente que filtró los Panamá Papers y explicó por qué reveló los documentos

mayo 6th, 2016

La fuente que filtró los documentos conocidos como Panamá Papers habló por primera vez, aunque aún mantiene su identidad en secreto. Mediante una carta publicada en un diario alemán, explicó los motivos que lo llevaron a revelar los documentos y exigió inmunidad para “los filtradores como él”.

“Para que conste, no trabajo para ningún gobierno o agencia de inteligencia, ni directamente ni contratado, y nunca lo he hecho. Mi punto de vista es completamente mío”, comenzó diciendo, y agregó que su motivación para entregar los papeles no fue otra que la de entender el “nivel de las injusticias” que describían dichos documentos.

Habló la fuente que filtró los Panamá Papers y explicó por qué reveló los documentos - Imagen 1

La fuente también dijo que “los Panamá Papers muestran, sin sombra de duda, que aunque las compañías offshore no son ilegales por definición, son utilizadas para llevar a cabo una amplia gama de delitos graves”.

La fuente también cuestiona a los gobiernos, en particular por su duro trato a los denunciantes. En relación a eso recordó cómo otros filtradores en Estados Unidos y en Europa han visto sus vidas “destrozadas” tras haber sacado a la luz actividades presuntamente delictivas.

Habló la fuente que filtró los Panamá Papers y explicó por qué reveló los documentos - Imagen 2

Por ejemplo el caso del ex analista de la CIA Edward Snowden, asilado en Rusia tras desvelar detalles de los programas de espionaje de EEUU; o de Antoine Deltour, juzgado en estos momentos en Luxemburgo por difundir el escándalo fiscal LuxLeaks.

“Mientras los gobiernos no garanticen protección legal a los denunciantes, las autoridades judiciales seguirán dependiendo de sus propias fuentes de información o de la cobertura de los medios de comunicación”, advirtió.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,