Tiene 9 años, pero cubre la guerra en Palestina como una periodista profesional

Janna Jihad es la reportera más joven dedicada a cobertura de guerra. Su trabajo puede verse en las diferentes redes sociales.

Tiene 9 años, pero cubre la guerra en Palestina como una periodista profesional

mayo 6th, 2016

Su nombre es Janna Jihad y si bien apenas tiene nueve años y cursa el cuarto año de la escuela primaria, desde hace un año y medio que cubre la guerra en Palestina como toda una periodista profesional.

La motivación que la llevó a hacerlo fue enterarse que no había muchos fotógrafos y reporteros documentando lo que pasaba en su país. Entonces salió con su pequeña cámara a las calles de Nabi Saleh y comenzó a publicar sus coberturas en las diferentes plataformas sociales de Internet.

Ella está muy orgullosa de lo que hace porque no sólo puede mostrarle al mundo como sufren sus conciudadanos con la Tercera Intifada sino también documentar lo que ella está viviendo y el contexto en el que está creciendo.

En el siguiente video puedes escucharla hablar sobre su vivencia:

Con sus vídeos ella quiere transmitir al mundo que bajo la ocupación israelí los habitantes de Cisjordania, tanto como los de Gaza, no pueden vivir una vida normal. “Nos impiden ir al colegio o llegar a tiempo al hospital si nos pasa algo”, cuenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,