Gobierno de Madrid se une al reclamo de libertad para Leopoldo López

#LibertadYa puede leerse en las pancartas en apoyo al opositor venezolano que decoran la Puerta del Sol.

Gobierno de Madrid se une al reclamo de libertad para Leopoldo López

marzo 14th, 2016

La fachada de la sede oficial del Gobierno regional de Madrid luce desde este lunes un cartel de apoyo al político opositor venezolano Leopoldo López,  condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente incitar a la violencia en su país.

En el cartel se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo. #Libertad ya’.

Gobierno de Madrid se une al reclamo de libertad para Leopoldo López - Imagen 1

Precisamente en la sede del Gobierno madrileño se presentará el martes el libro ‘Preso pero libre’, escrito por el político opositor desde la cárcel. Al acto al acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares.

También asistirán el ex presidente del Gobierno español Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa, el director de la división de las Américas de la ONG Human Rights Watch José Manuel Vivanco y la presidente regional de Madrid, Cristina Cifuentes.

Gobierno de Madrid se une al reclamo de libertad para Leopoldo López - Imagen 2

González, quien asumió el año pasado el apoyo externo a la defensa de López, es uno de los firmantes de un manifiesto impulsado por juristas en favor de la libertad del político venezolano, cuyo proceso judicial ha sido criticado al considerarse que careció de garantías.

Por su parte, Vivanco ha denunciado la falta de respeto a la división de poderes en Venezuela y ha reivindicado la independencia del Tribunal Supremo de ese país americano.

El Ejecutivo regional de Madrid está en manos del conservador Partido Popular (PP), el partido del presidente del Gobierno nacional en funciones, Mariano Rajoy.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,