Cámaras ocultas en Raqqa muestran cómo aplica el ISIS la Sharia

Dos jóvenes grabaron las atrocidades del grupo terrorista, que no les otorga derechos a las mujeres. Ejecuciones, latigazos y lapidaciones son comunes en el principal bastión yihadista.

Cámaras ocultas en Raqqa muestran cómo aplica el ISIS la Sharia

marzo 14th, 2016

Dos mujeres sirias grabaron con cámaras ocultas las atrocidades del ISIS en su principal bastión, Raqqa, aún a riesgo de ser ejecutadas en caso de ser descubiertas.

Cubiertas con velos, muestran el drama que cotidianamente viven aquellos que padecen la estricta aplicación de la Sharia (ley islámica) en la ‘capital’ del grupo terrorista. Entre otras cosas, las imágenes exhiben la falta de derechos de las mujeres, a quienes no se les permite mostrar la cara ni siquiera en publicidades ni en los envases de los productos.

Las mujeres van de compras, filman ejecuciones y toman taxis. Al realizar esto último, el conductor les explica que subir a mujeres puede tener un costo: 30 latigazos, tanto para él como para las pasajeras.

El video fue filmado a fines de invierno y también muestra los escombros de lo que alguna vez fue el santuario Uwais al-Qarni, clave para sufíes y chiítas musulmanes.

Cámaras ocultas en Raqqa muestran cómo aplica el ISIS la Sharia - Imagen 1

En un crudo relato, se muestra también cómo las mujeres tienen vetado aparecer en publicidades. “A todas las mujeres les gusta mostrar sus caras. Hemos perdido esa opción. Hemos perdido nuestra feminidad”, afirma Um Mohammad, una de las damas que realizó la cámara oculta.

El ISIS se hizo del control total de Raqqa en enero de 2014 y poco después lo proclamó la capital del califato. Desde 2011, el conflicto sirio dejó más de 270.000 muertos y millones de desplazados. A su vez, Unicef anunció que uno de cada tres niños sirios han nacido durante la guerra.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,