¿Se cumplirá? Estados Unidos y Rusia acordaron el alto el fuego en Alepo

Ambos países coordinan mutuamente mecanismos de control para que esto se cumpla.

¿Se cumplirá? Estados Unidos y Rusia acordaron el alto el fuego en Alepo

mayo 4th, 2016

Desde hace días la ciudad siria de Alepo es escenario de numerosos ataques por los enfrentamientos entre los rebeldes y el régimen de Bashar al Assad. Esto se ha cobrado la vida de miles de civiles y por esa razón Estados Unidos y Rusia acordaron un alto al fuego.

Ambos países coordinan mutuamente mecanismos de control para que esto se cumpla. Por ahora, desde Estados Unidos dijeron que “desde que entró en vigor (el alto el fuego), un minuto pasada la medianoche de Damasco, se vio una reducción general de la violencia” en la provincia de Alepo, incluida la ciudad homónima y alrededores.

¿Se cumplirá? Estados Unidos y Rusia acordaron el alto el fuego en Alepo - Imagen 1

Pese a eso, reconocieron desde Washington que aún “hay informaciones de mantenimiento de los combates en algunas zonas”.

La decisión de ambos países es muy importante porque Rusia apoya al régimen y Estados Unidos a los rebeldes moderados. Además, sería el primer paso para una tregua a nivel nacional.

Por su parte, el régimen sirio anunció su intención de respetar la tregua en Alepo, devastada por los bombardeos y controlada por los rebeldes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,