En Europa ya no emitirán más billetes de 500 euros. Buscan reducir el lavado de dinero.

En 2018 se dejará de imprimir el papel moneda de más alto valor en el continente. Las actividades ilícitas movilizaron la iniciativa.

En Europa ya no emitirán más billetes de 500 euros. Buscan reducir el lavado de dinero.

mayo 4th, 2016

El Banco Central Europeo decidió este miércoles dejar de imprimir desde finales de 2018 del papel moneda de más alto valor en el continente. En la actualidad hay en circulación casi 600 millones de billetes con esa nominación.

La decisión se ve motivada porque este billete se vincula con el blanqueo de dinero, las actividades ilícitas y la economía sumergida. De esa forma se espera que se reduzcan todas esas actividades y la financiación del terrorismo.

En Europa ya no emitirán más billetes de 500 euros. Buscan reducir el lavado de dinero. - Imagen 1

Al respecto, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, argumentó: “El billete de 500 euros se usa más para disimular que para comprar”, porque se pueden transportar enormes sumas de manera discreta.

Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una ocasión que “el billete de 500 euros es un instrumento para actividades ilegales”.

En Europa ya no emitirán más billetes de 500 euros. Buscan reducir el lavado de dinero. - Imagen 2

Sin embargo, no todos creen que la medida sirva para combatir las actividades ilegales. Friedrich Schneider, experto en economías subterráneas de la Universidad de Linz, en Austria, aseguró que “los representantes del crimen organizado no son idiotas, el blanqueo de dinero se realiza desde hace tiempo esencialmente mediante empresas pantalla y por vía electrónica”.

Además, la medida se cruza con la fuerte oposición de Alemania y Austria, donde son más afectos al dinero en efectivo y temen que esta iniciativa lleve a la desaparición total del papel moneda.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,