OTAN le abre las puertas a Israel y lo reconoce como Estado asociado

La Cancillería de ese país emitió un comunicado el martes por la noche anunciando el importante logro diplomático.

OTAN le abre las puertas a Israel y lo reconoce como Estado asociado

mayo 4th, 2016

Israel tendrá representación permanente en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que significa un gran avance en la relación diplomática y militar entre este país y sus aliados de occidente.

“La OTAN informó a Israel esta noche de que podrá abrir una oficina permanente en la sede de la Organización en Bruselas y completar el proceso de acreditación de sus representantes ante la organización”, dice un comunicado emitido el martes por el ministerio de Exteriores israelí.

OTAN le abre las puertas a Israel y lo reconoce como Estado asociado - Imagen 1

“Es un logro que llevó prolongados esfuerzos diplomáticos israelíes ejercidos por los ministerios de Exteriores y Defensa, y la Oficina del Primer Ministro” expresa el documento oficial.

Hasta este miércoles, Israel solo colaboraba con la OTAN en temas militares y era parte del Diálogo Mediterráneo, programa patrocinado por la organización.

“Celebro el anuncio de la OTAN. Este es un paso importante para la asistencia en la seguridad de Israel. Refleja el estatus del país y el apoyo de muchos en la Organización de cooperar con nosotros en el campo de la seguridad”  dijo Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

OTAN le abre las puertas a Israel y lo reconoce como Estado asociado - Imagen 2

Las dificultades para integrar a Israel como miembro permanente se debían a que esa decisión podía dañar las relaciones que mantiene la organización con estados musulmanes, incluido Afganistán, una de las principales prioridades operacionales de la Organización.

Ya son 40 los miembros asociados a la OTAN, entre ellos Japón, Pakistán y Rusia, quienes contribuyen regularmente a las operaciones realiza la OTAN como en Afganistán o misiones navales en Somalia y el Mediterráneo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,