En China puedes comprar un bolso marca IPHONE, pero no es de Apple

El gigante tecnológico acaba de perder una batalla comercial en el país asiático contra la firma china Xintong Tiandi Technology.

En China puedes comprar un bolso marca IPHONE, pero no es de Apple

mayo 4th, 2016

El gigante tecnológico acaba de perder una batalla en el país asiático contra la firma china Xintong Tiandi Technology, que fabrica bolsos, fundas de móviles y otros productos de piel.

En China puedes comprar un bolso marca IPHONE, pero no es de Apple - Imagen 1

Apple había demandado a la compañía china en 2012 porque su marca era IPHONE (todo en mayúsculas), pero el tribunal consideró que el equipo legal de Tim Cook no pudo probar que la marca de smartphones ya era famosa cuando aparecieron los bolsos en 2007 (dos años antes de que los teléfonos inteligentes de la marca estadounidense comenzaran a venderse en el país asiático).

En China puedes comprar un bolso marca IPHONE, pero no es de Apple - Imagen 2

Esta no es la primera vez que la compañía de celulares pierde una batalla legal en este país. En 2011 la obligaron a pagar 60 millones de dólares a una firma llamada Proview que afirmaba haber registrado en China la marca “iPad” antes que la compañía norteamericana.

Pero no fueron todas derrotas. En 2008 Apple ganó otro juicio por violación de marca registrada a la compañía china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo era también una manzana mordida, pero encapsulada en el interior de un escudo alado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,