Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas

El régimen sirio y sus aliados continúan enfrentados con los rebeldes por el control de la ciudad al norte del país.

Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas

mayo 3rd, 2016

El régimen sirio continúa enfrentándose contra los rebeldes para controlar Alepo, y en el medio del conflicto quedan los civiles.

Hoy cohetes disparados por insurgentes destruyeron el hospital Al Dabit. Hace unos días otro centro sanitario de la ciudad había corrido igual suerte.

Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas - Imagen 1

En total murieron 19 personas, de las cuales tres eran niños.  Sin embargo, los grupos sanitarios de la zona siguen asistiendo a los afectados y por eso todavía no se informó oficialmente la cifra total de muertos.

Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas - Imagen 2

Tras el ataque, el régimen respondió con bombardeos sobre las posiciones rebeldes. El gobierno acusó a grupos extremistas, como el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda y a los grupos Ahrar Al Sham y Jaish Al Islam, de ser responsables de ese nuevo ataque a zonas civiles.

Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas - Imagen 3

El hospital sufrió graves daños, lo que acrecienta la crisis sanitaria que vive la ciudad. Por esto el mediador de Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, inició conversaciones el martes en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y dijo que quería reanudar un cese de las hostilidades en terreno.

Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas - Imagen 4

Por su parte, la ONU, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, también pidieron a Rusia que vuelva a considerar la tregua, ya que ese país es parte de la coalición aliada al régimen de Bashar al Assad.

Los habitantes de Alepo no tienen paz: Un nuevo ataque a un hospital mató a decenas de personas - Imagen 5

Una fuerte escalada de la violencia en las últimas semanas quebró el cese de fuego en Siria y las conversaciones de paz. De hecho, la ciudad de Alepo sufre constantes ataques desde el 22 de abril.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,