Minuto a minuto, cómo fue la operación para matar a Osama Bin Laden

La CIA decidió revivir el operativo para asesinar al líder de Al Qaeda y describió por Twitter los pasos del proceso minuto a minuto.

Minuto a minuto, cómo fue la operación para matar a Osama Bin Laden

mayo 2nd, 2016

La CIA decidió revivir el operativo para asesinar al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y describió por Twitter, como si estuviera ocurriendo ahora, los pasos del proceso minuto a minuto.

Los mensajes cuentan a la perfección la histórica incursión de los helicópteros cargados de Navy Seals sobre la finca de Abbottabad, Pakistán, donde murió el terrorista. Aquí te los mostramos:

A la 1.25, la operación recibe el visto bueno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el entonces jefe de la CIA, Leon Panetta, y el responsable de operaciones especiales, William McRaven.

A la 1.51, los helicópteros parten de Afganistán hacia Abottabad, en Pakistán. A las 3.30, dos helicópteros llegan a destino. Uno de ellos colisiona, pero el asalto continúa sin retraso ni heridos.

El presidente de Estados Unidos, junto a otros altos cargos del Gobierno, sigue la operación en vivo desde la Casa Blanca.

A las 3.39, un mensaje indica que “Osama Bin Laden fue hallado en la tercera planta y abatido”.

Pasan 14 minutos antes de la primera confirmación “tentativa” de que el hombre abatido es el máximo responsable de Al Qaeda.

Media hora después de aterrizar, el equipo abandona la zona, rumbo a Afganistán. El helicóptero que colisionó es destruido.

Más de cuatro horas después del inicio del operativo, el presidente Obama recibe confirmación de que el objetivo alcanzado es “con alta probabilidad” Bin Laden.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,