Científicos confirmaron en qué fecha la Tierra se quedará sin agua potable

Si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios, se podrían agotar todos los recursos de agua potable para el año 2050.

Científicos confirmaron en qué fecha la Tierra se quedará sin agua potable

mayo 2nd, 2016

La posible escasez de agua potable en la Tierra ha dejado de ser un mito. La ONG Inquisitr aseguró que si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios, se podrían agotar todos los recursos de agua potable para el año 2050.

Pero el peligro estaría aún más cerca para un tercio de la población, la cual se quedaría sin agua para consumo antes del 2025. Según el documento, los problemas serán más graves en Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos.

Científicos confirmaron en qué fecha la Tierra se quedará sin agua potable - Imagen 1

Para los expertos, el gran problema es que la dieta centrada en carne que se sigue en Occidente exige cultivar toneladas de maíz y soja para alimentar el ganado, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.

De hecho, sostuvieron que si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000.

A su vez, el hecho de que el poder adquisitivo crezca en China hace que también aumente el consumo de carne allí. Lo que vuelve las perspectivas aún más negras de cara a 2050.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,