Así fue el brutal bombardeo a un hospital de Alepo en Siria

El ataque, calificado como "crimen de guerra" por Human Rights, fue mostrado en video por una cadena de televisión británica.

Así fue el brutal bombardeo a un hospital de Alepo en Siria

mayo 2nd, 2016

Los ataques a la ciudad siria de Alepo son cada día más frecuentes y los civiles son quienes más los sufren. Basta con decir que en tan sólo una semana fallecieron 200. Tanto desde el lado del régimen de Bashar al Assad como del lado de los rebeldes, los bombardeos son casi constantes y no discriminan.

Uno de los últimos ataques registrados fue al un hospital Al Quds, donde murieron 27 personas, entre ellos el último pediatra de la ciudad. Allí trabajaban voluntarios de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Así fue el brutal bombardeo a un hospital de Alepo en Siria - Imagen 1

El canal británico Channel 4 News divulgó impactantes imágenes del hecho, que fue calificado por la ONU como un”monstruoso menosprecio por las vidas de civiles por parte de todas las partes del conflicto”.

Human Rights, en tanto, denunció que el atentado “podría constituir un crimen de guerra”.

Hasta ahora ninguna de las partes del conflicto se adjudicó el atentado. Pero se especula que el ataque habría sido llevado a cabo por las fuerzas sirias que responden al dictador Bashar al Assad.

En respuesta a este rumor, Rusia, que apoya al dictador, negó que haya sobrevolado Alepo durante los últimos días.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,