84 desaparecidos por el naufragio de una lancha en la costa norte de Libia

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que 26 personas fueron rescatadas. Todavía quedan muchas por rescatar.

84 desaparecidos por el naufragio de una lancha en la costa norte de Libia

abril 30th, 2016

Una lancha transportaba a 110 inmigrantes por el mediterráneo. Sin embargo, naufragó y por ahora se reportan 84 desaparecidos. Los 26 sobrevivientes, rescatados en la zona de la costa norte de Libia, son los únicos testigos del hecho.

84 desaparecidos por el naufragio de una lancha en la costa norte de Libia - Imagen 1

La información fue brindada por el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Favio di Giacomo, quien publicó a través de su cuenta de twitter: “Veintiséis migrantes rescatados en el Mediterráneo tras un naufragio: según testimonios recogidos por la OIM, 84 personas son dadas por desaparecidas“.

Las labores de rescate iniciaron en horas de la mañana, cuando se recibió la llamada de aviso. A ellas, se unió el buque mercante italiano Valle Blanco, junto a dos unidades de la Guardia Costera.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2016, llegaron a Europa de más de 169.000 refugiados provenientes de África y Oriente Medio. Ellos escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen, que han sido promovidos por Occidente.

Por otro lado, la OIM señaló que en 2016 han muerto 1,232 personas en el mediterráneo en su intento por llegar a Europa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,