24 muertos luego de la explosión de un coche bomba en la capital de Irak

El ISIS volvió a atacar: esta vez aprovechó una peregrinación anual religiosa para asesinar a creyentes del Islam chiíta.

24 muertos luego de la explosión de un coche bomba en la capital de Irak

abril 30th, 2016

Un saldo de 24 muertos y 42 heridos dejó la explosión de un coche bomba en Bagdad, la capital de Irak, este sábado, según informaron fuentes oficiales.

El atentado sucedió en la zona de Nahrawan, por donde los peregrinos chiítas caminan hacia la mezquita Kadhimiyah, al norte de Bagdad, para las festividades anuales.

24 muertos luego de la explosión de un coche bomba en la capital de Irak - Imagen 1

Un comunicado publicado en la web del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) indicaba que el atentado fue realizado por este grupo terrorista, que se proclama sunita, otra facción dentro del Islam. El enfrentamiento, de índole religiosa y política, consiste en que los sunitas ven a los chiítas, que son una minoría gobernante en Irak, como herejes.

Policías que actuaron en la zona declararon que la explosión se dirigía a un grupo de peregrinos, pero además se realizó en una zona con un mercado al aire libre de considerable importancia.

El año pasado la peregrinación chiita fue blanco de repetidos ataques que provocaron 13 muertes. Otros cuatro murieron cuando la muchedumbre entró en pánico y atacó sitios sunitas. Se espera que miles de peregrinos chiitas de todo el país acudan al templo a pie en los próximos días.

24 muertos luego de la explosión de un coche bomba en la capital de Irak - Imagen 2

Este atentado profundiza la crisis política de Irak, fundada en el fracaso de Haider al Abadi, su primer ministro, en combatir la corrupción. Además, 40 civiles han muerto en atentados de alta visibilidad en Bagdad en el último mes.

Como si fuera poco, toda la zona oeste del país, la frontera con Siria, sigue dominada por el ISIS y es la principal fortaleza del grupo terrorista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,