Te explicamos por qué Putin y Al Assad necesitan retomar el control sobre Alepo

El jueves, un ataque aéreo sobre la ciudad más importante de Siria causó 200 muertes, muchas de ellas dentro de un hospital.

Te explicamos por qué Putin y Al Assad necesitan retomar el control sobre Alepo

abril 29th, 2016

El 19 de abril se rompió el acuerdo de alto al fuego entre el Gobierno y opositores que regía sobre la ciudad de Alepo. Desde entonces, la ciudad más importante de Siria sufrió cientos de víctimas y ataques de todo tipo. El brutal bombardeo aéreo del jueves, realizado por las fuerzas del dictador Bashar al Assad, dejó 200 muertos. Este viernes se supo que habrá nuevas ofensivas del lado oficial para tomar el control definitivo sobre la ciudad.

Te explicamos por qué Putin y Al Assad necesitan retomar el control sobre Alepo - Imagen 1

En esta ciudad, la más grande e importante del país, surgió el movimiento opositor al mandatario y en ella se asientan las bases más importantes del grupo armado yihadista Jabhat al Nusra, la filial siria de Al Qaeda. Por esa razón el control de la ciudad es prioridad para la coalición siria. 

Te explicamos por qué Putin y Al Assad necesitan retomar el control sobre Alepo - Imagen 2

Un informe publicado por el Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) afirma que la confluencia de intentos estratégicos, oportunidad política y maniobras tácticas demuestran que el régimen y sus aliados actúan para lograr el control de esa provincia.

Te explicamos por qué Putin y Al Assad necesitan retomar el control sobre Alepo - Imagen 3

Además de esta guerra civil interna, Siria sufre el flagelo del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que tomó control sobre una gran parte de sus terrenos.

Para Al Assad, tomar el control de esta ciudad significaría volver a la legitimidad política tanto interna como externa, lo que le abriría la posibilidad de comenzar negociaciones internacionales. Rusia e Irán apoyan desde el 2015 al régimen de este dictador. Sus intereses están relacionados con mantener su influencia en el este del mar Mediterráneo y crear líneas directas con Hezbollah y su poderío local.

Te explicamos por qué Putin y Al Assad necesitan retomar el control sobre Alepo - Imagen 4

En medio de todo este conflicto, las fuerzas de los Estados Unidos se unieron a las de la coalición en contra de ISIS y reforzaron sus operaciones en el límite de la provincia llamado Manbij Pocket. El bombardeo a Alepo puede significar el golpe definitivo para volver a tomar el control sobre Siria, y expulsar al grupo terrorista del territorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,