En Irán reclutan niños para luchar contra el ISIS en Siria

Difundieron un video titulado "Mártires que defienden el santuario sagrado", que incita a niños a unirse a la fuerza.

En Irán reclutan niños para luchar contra el ISIS en Siria

abril 29th, 2016

Irán tiene muchos problemas para reclutar combatientes dispuestos a apoyar a las fuerzas sirias de Bashar al Assad en la lucha contra el ISIS. Ante esta situación, el régimen difundió un video para animar a los niños que se unan al ejército.

La propaganda se titula “Mártires que defienden el santuario sagrado”, realizada por Bassij Music House, una de las organizaciones paramilitares que integran el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

El clip fue realizado con recortes de imágenes de niños que lucharon en el conflicto con Irak, y en él, los niños dicen estar dispuestos a dar sus vidas por cumplir las órdenes de su líder, el ayatollah Ali Khamenei.

Este primer clip promocional pone de manifiesto la naturaleza inhumana del régimen, que pretende movilizar incluso a los hijos de sus propios partidarios como carne de cañón”, repudió Shahin Gobadi, del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI).

“Esta y otras medidas del régimen de los mullahs evidencian un estancamiento en la estrategia de Ali Khamenei en Siria, que es el principal centro de Teherán para exportar el terrorismo y el fundamentalismo en la región”, añadió.

En Irán reclutan niños para luchar contra el ISIS en Siria - Imagen 1

Gobadi dijo que esta actitud vergonzosa no salvará a Irán del “callejón sin salida” en el que se metió el país luego de inmiscuirse en el conflicto sirio.

“El régimen ya ha agotado todos sus recursos estratégicos, y se encuentra en un estado mucho más frágil”, indicó, en referencia a las numerosas bajas que sufrió la Guardia Revolucionaria en Siria.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,