Un coreano-estadounidense fue acusado de espionaje en Corea del Norte y recibió una dura condena

Tendrá que realizar trabajos forzados por robar secretos militares de Pyonyang. No es el primer norteamericano en esta situación.

Un coreano-estadounidense fue acusado de espionaje en Corea del Norte y recibió una dura condena

abril 29th, 2016

El tribunal de Corea del Norte es famoso por sus condenas extremas y basadas en pocos fundamentos. El último caso fue el de Kim Dong-chul, un coreano-estadounidense de 62 años, condenado a diez años de trabajos forzados por supuesto espionaje y subversión.

La detención de Kim se conoce desde enero, cuando CNN logró entrevistar a un pastor canadiense también detenido que informó sobre Kim.

Un coreano-estadounidense fue acusado de espionaje en Corea del Norte y recibió una dura condena - Imagen 1

Luego de eso, el coreano-estadounidense apareció en un video, claramente orquestado por las autoridades, en el que confiesa que robó secretos militares de Pyonyang y pide clemencia.

Es común que los extranjeros detenidos en Corea del Norte sean forzados a prestarse a una confesión pública antes de su liberación. Pero en el caso de Kim la condena se efectuó igual.

Un coreano-estadounidense fue acusado de espionaje en Corea del Norte y recibió una dura condena - Imagen 2

El anuncio llegó a un mes de la condena de otro estadounidense, Otto Warmbier ,que reconoció haber robado un póster propagandístico de un hotel en Pyongyang. Él fue condenado a 15 años de trabajos forzosos.

Las duras sanciones son reflejo e la creciente tensión entre el país asiático, Corea del Sur y Estados Unidos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,