Detuvieron a seis terroristas del ISIS que tenían orden de atacar Italia

El Califato los había incitado a atacar el Vaticano y la embajada de Israel en Roma. Una de las parejas detenidas tenían hijos de 2 y 4 años.

Detuvieron a seis terroristas del ISIS que tenían orden de atacar Italia

abril 29th, 2016

Los seis detenidos eran marroquíes y habían recibido órdenes del Califato de atacar el Vaticano y la embajada de Israel en Roma.

Dos de ellos eran un matrimonio que tenía intenciones de viajar a Siria para unirse al ISIS, junto con sus hijos de dos y cuatro años. Fueron identificados como Moutaharrik Abderrahim, boxeador de profesión, y su esposa Salma Bencharki.

Detuvieron a seis terroristas del ISIS que tenían orden de atacar Italia - Imagen 1

Otro era Abderrahmane Khachia, el hermano de un hombre expulsado de Italia en 2015 por motivos relacionados al terrorismo.

Completa la lista Koraïchi Wafa de 24 años. Otro hombre, Mohamed Koraïchi, y su esposa, Alice Brignoli, tienen orden de detención. 

La acusación para todos es la de “participación en asociación con el terrorismo internacional”. En el caso de Koraïchi Wafa, lo acusan de reclutar combatientes para ISIS. 

Detuvieron a seis terroristas del ISIS que tenían orden de atacar Italia - Imagen 2

Esta es la primera vez que se detectan mensajes personales dirigidos desde el Califato a combatientes en el territorio italiano, con la intención de incitarlos a cometer actos de terrorismo. Hasta ahora las proclamas eran genéricas y no tenían destinatarios definidos.

Detuvieron a seis terroristas del ISIS que tenían orden de atacar Italia - Imagen 3

Ejemplo de ellos es una conversación interceptada por los investigadores el 6 de febrero, donde el presunto terrorista Moutaharrik Abderrahim explica sus intenciones de Khachia. “Quiero golpear Israel a Roma”, aseguraba el muchacho, y precisaba: “Sí , la embajada”.

De la interceptación también se desprendió  que Abderrahim intentó comprar una pistola a un traficante de armas de Albania (país cercano a Italia), pero que este rechazó vendérsela al sospechar que Abderrahim tuviera intenciones de cometer un atentado.

Detuvieron a seis terroristas del ISIS que tenían orden de atacar Italia - Imagen 4

La investigación se llevó a cabo en las regiones norteñas de Lombardía y Piamonte, en las localidades de Lecco y Varese, y en Milán.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,