Dos periodistas fueron condenados por publicar una polémica caricatura de Charlie Hebdo

Los periodistas del diario opositor al gobierno turco fueron condenados por una publicación del 2015. Se denuncia la falta de libertad de expresión

Dos periodistas fueron condenados por publicar una polémica caricatura de Charlie Hebdo

abril 28th, 2016

Turquía sigue fallando en cuestiones de libertad de expresión: dos periodistas turcos fueron condenados a 2 años de prisión cada uno por haber reproducido una caricatura publicada en el semanario Charlie Hebdo en la cual aparecía Mahoma.

Dos periodistas fueron condenados por publicar una polémica caricatura de Charlie Hebdo - Imagen 1

El 14 de enero de 2015, Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan, dos periodistas del periódico opositor Cumhuriyet, publicaron una editorial sobre los atentados en Francia del 7 de enero acompañada con la famosa caricatura del profeta islámico sosteniendo un cartel que dice “Je Sius Charlie (“yo soy Charlie”), mientras llora.

El lema surgió en Francia y fue levantado como bandera por la paz y la solidaridad en todo el mundo tras los atentados yihadistas de enero en París que dejaron 17 muertos. 

Dos periodistas fueron condenados por publicar una polémica caricatura de Charlie Hebdo - Imagen 2

“El tribunal los condenó a una pena de prisión de dos años”, indicó Bülent Utku uno de los abogados y anunció que apelarán la sentencia.

Luego de publicar la caricatura, los periodistas fueron detenidos y encerrados en prisión porque  la imágen “insultaba los valores religiosos de las personas”.

“Estamos amenazados con prisión por defender la libertad de expresión”, dijo la periodista que está presa por el hecho, quien agregó que “amenazar a periodistas porque imprimen un dibujo no es un insulto que afecta a los religiosos, sino una acción de un gobierno autoritario”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,