Rescataron a 200 perros que iban a ser comidos en Corea del Sur

Humane Society International intervino en un criadero de perros destinado al consumo y logró liberar a los animales.

Rescataron a 200 perros que iban a ser comidos en Corea del Sur

abril 28th, 2016

Los surcoreanos comen entre 1,5 y 2,5 millones de perros por año, y si bien esta tendencia está bajando porque las generaciones jóvenes rechazan este tipo de alimentación, aún persisten muchos criaderos de perro orientados al consumo humano.

Rescataron a 200 perros que iban a ser comidos en Corea del Sur - Imagen 1

Era el caso del criadero de Gong In-Youn, el más grande hasta que Humane Society International (HSI) logró cerrarlo. El lugar tenía 200 animales enjaulados y funcionaba desde hace 10 años.

Rescataron a 200 perros que iban a ser comidos en Corea del Sur - Imagen 2

El año pasado, la HSI salvó a 225 perros y cerró cuatro criaderos. La mayor parte de los canes acabaron en Estados Unidos o en Canadá para ser adoptados.

Rescataron a 200 perros que iban a ser comidos en Corea del Sur - Imagen 3

El hecho de que comer perro sea una tendencia en baja ayuda a esta cruzada de rescate. Según un sondeo del instituto Gallup Korea, sólo el 20% de los hombres veinteañeros comió perro en 2015, contra 50% de los cincuentones o de los sexagenarios. El país aprecia cada día más a los perros como animales de compañía.

Las autoridades surcoreanas también son conscientes del rechazo que genera esta industria y pagan hasta USD 60 mil, en función de la cantidad de perros, por el cierre definitivo de estos negocios para permitir lanzar una actividad más “humana” como la producción de arándanos o de pimientos verdes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,